Viedma: dos personas detenidas y un demorado por transportar animales cazados de manera ilegal

posted in: Viedma | 0

Ayer entre las 20 y las 22, la Policía de Rio Negro demoró a tres personas que pretendían ingresar a la ciudad con animales faenados.

El primer operativo se registró sobre la ex ruta 3 y camino 2, cuando un Fiat Uno que circulaba con la parte trasera muy baja esquivó el control de Seguridad Vial que había en la zona.

Ante esto, intentaron detener su marcha pero el conductor del mismo hizo caso omiso y continuó su ruta. Sin embargo, a partir de una persecución fueron interceptados por un móvil policial de la Subcomisaría 59° sobre la Ruta Nacional 3, en inmediaciones al barrio Jardín.

En el procedimiento los efectivos policiales constaron que en el baúl del rodado se transportaban tres terneros faenados. También se encontraron tres cuchillos, una caja de municiones calibre 22 y proyectiles.

En cuanto a los dos ocupantes del auto, fueron aprehendidos por no poder justificar la procedencia de los animales. El rodado fue incautado y los terneros, al poseer marca, pudieron ser restituidos al dueño.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística que realizó las pericias de rigor.

Por otro lado, pasadas las 22, personal de la Brigada Rural de la capital rionegrina retuvo sobre la ruta 3 un utilitario Renault Express que transportaba animales ovinos faenados de forma irregular.

Inmediatamente, al conductor de 41 años se le labró un acta de infracción por tener en su poder productos cárnicos sin ningún tipo de permiso. En este sentido, la carne fue decomisada.