Activa capacitación en seguridad vial para los empleados policiales

posted in: Sin categoría | 0

.

La Policía de Río Negro brindó una capacitación en materia de Seguridad Vial en las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento.

La actividad tuvo una duración de una semana y estuvo destinada a cursantes de los cuerpos de la mencionada unidad especial de Bariloche, Los Menucos, Viedma, General Roca, San Antonio Oeste y los destacamentos de El Cóndor, Dina Huapi e Ingeniero Jacobacci.

La jornada inicial estuvo a cargo de la psicólogas Rossana Becerra y Celina Colagreco, del Departamento de Sanidad, quienes disertaron sobre la “intervención en situaciones de crisis y primeros auxilios psicológicos”.

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de la capital rionegrina, a cargo del Comisario Mayor Miguel Mossano. La charla estuvo orientada a la manipulación de explosivos, cargas peligrosas, medios de transportes y normativas para circulación de rutas, como así también a la presentación de “detonaciones controladas”.

.

Hechos de tránsito, toma de rehenes y primeros auxilios

Posteriormente, el Jefe del Departamento de Tránsito, Comisario Marcos Peralta, disertó sobre la intervención en hechos de tránsito y dispositivos de seguridad a implementar, para resguardar la integridad de los intervinientes y reconocimiento de indicios en el lugar de hecho.

En tanto, el Sargento Primero Juan Bustos, del Grupo Especial COER de General Roca, abordó la temática de “Toma de rehenes” y “primera intervención” al momento de tratar a una persona con intenciones de quitarse la vida.

Otro de los temas tratados fueron la verificación física y documentos del automotor, a cargo del Sargento Ayudante Emmanuel Rivas, del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti.

El cierre fue para los inspectores de Bromatología de Río Negro, Gabriel Incaminato y Gustavo Incaminato, representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia. En esta jornada se habló sobre el traslado de ganado en pie y la ley de marcas y señales.

Por último, la capacitación tuvo su cierre con la presencia del enfermero profesional del Sistema de Salud RN Siarme, Denis Ibáñez. Se realizó una actividad teórica y práctica en primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar (RCP).

.