Finalizó el dictado del curso de capacitación en violencia familiar para personal policial

.

La Comisaria de la Familia de General Roca finalizó el dictado del curso en Violencia Familiar destinada a personal policial de distintas ciudades de la provincia. Dicha capacitación formó parte del Plan Anual de Instrucción y tuvo como objetivo brindar herramientas que permitieran optimizar la atención temática en las unidades de orden público.

Además, se generaron instancias de intercambio con el fin de sensibilizar, brindar información precisa y facilitar la adquisición de facultades para realizar un encuadre en los escritos por Violencia de Género e Intrafamiliar – en el marco de la Ley 3040/4241 y Ley N 26485-.

En este marco, en el tercer encuentro de la capacitación se contó con la participación de la Dra. Marina Luna, Coordinadora de la Secretara de Igualdad de Géneros; del Lic. Nahuel Rodríguez y la Psicóloga Social Diana Moller Poulsen de la Agencia para la Prevención y Asistencia para las Adicciones (APASA).

Los funcionarios públicos brindaron a los empleados policiales información sobre los protocolos de actuación que rigen el funcionamiento de cada organismo, como así también de qué manera se trabaja articuladamente con la Policía. Para finalizar se brindó un espacio de consultas e intercambio para que los cursantes pudieran evacuar dudas e inquietudes.