Personal policial se capacitó en materia de Caza Furtiva y Tenencias Ilegales de Faunas Silvestre

.

En la mañana del Martes, se desarrolló en las instalaciones del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, una jornada de capacitación a agentes de la Policía de Río Negro, en el marco de un proceso de formación sobre controles de caza furtiva y tenencias ilegales de fauna silvestre.

El Subsecretario de Biodiversidad y Cambio Climático de Río Negro, Fabián Llanos, junto a integrantes de la Dirección de Fauna Silvestre realizaron un repaso sobre las principales problemáticas en las distintas regiones de la provincia y capacitaron a los agentes de la fuerza en relación a las acciones de intervención en cada uno de los casos.

Se trataron temas vinculados a la actualidad de la caza furtiva, las especies incluidas en esta tipificación y tenencia de aves y animales silvestres.

Posteriormente, se desarrollaron una serie de actividades interactivas, en donde se analizaron casos concretos con el objetivo de poner en práctica los conceptos adquiridos en la jornada de capacitación.

Participaron de la actividad, integrantes de los Cuerpos de Seguridad Vial de Gral. Roca, Chichinales, Allen y los Destacamentos de Paso Córdoba y Cervantes.

Fuente: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro