El domingo a la mañana personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste que se encontraba apostado sobre la Ruta Nacional 3 procedió a secuestrar elementos que habían sido sustraídos del interior de un automóvil en la localidad de Choele Choel. También se encontró un inhibidor de alarmas.
Mediante las imágenes tomadas por las cámaras del 911 RN Emergencias, se pudo divisar el auto en donde se movilizaban los implicados. Las personas eran oriundas de Puerto Madryn y habían emprendido viaje a dicha ciudad.
Puesto en conocimiento personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio, hizo detener la marcha del vehículo que era ocupado por cinco personas, entre ellas, dos mayores de edad.
Paralelamente se realizó una requisa sobre el rodado y se hallaron prendas de vestir, mochilas, y dinero en efectivo, todos estos elementos fueron reconocidos por el damnificado y restituidos al mismo. También se encontró un inhibidor de alarmas que habría sido utilizado para cometer el hecho ilícito.
Ante esta situación, en primera instancia, las personas mayores de edad fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes y luego, notificadas por el inicio de una causa judicial. Intervino también, personal de SENAF.