.
En el marco de la causa que investiga el asesinato de Sofía Vera, la Policía rionegrina desplegó un importante operativo en General Roca el que se efectuaron cinco allanamientos autorizados por la Justicia provincial que culminó con dos personas detenidas.
En la investigación realizada por personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la localidad roquense, se establecieron los puntos que frecuentaba el sospechoso del hecho. En ese sentido, en uno de los inmuebles fue capturado un hombre de 49 años que registraba solicitud de detención por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº 10 de Roca.
En tanto que, en otro de los inmuebles donde se hallaba la novia del sospechoso se detectó cerca de un kilo de droga sintética, con un elevado valor comercial. Las pericias de las mismas para establecer la composición y el origen estarán a cargo de Prefectura Naval Argentina, en la provincia de Neuquén.
Ante este hallazgo, un hombre que ejerce la profesión de abogado resultó detenido por infracción a la Ley 23.737 por solicitud del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Hugo Greca.
Asimismo, dentro de los procedimientos se incautó un arma de fuego, municiones y teléfonos celulares que serán peritados.
En el operativo intervinieron el Juez, Dr. Julio Martínez Vivot junto al Fiscal Ricardo Romero y la Fiscal Adjunta, Dra. María Natalia Pascual; el Cuerpo Investigaciones Judiciales, Grupo Especial C.O.E.R, Delegación de Toxicomanía y las unidades 3º y 21º de General Roca.