General Conesa: se realizó una capacitación sobre la normativa provincial y nacional referida a la fauna silvestre

.

Personal policial de General Conesa participó de una capacitación dictada por Guardafaunas de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, sobre la normativa provincial y nacional referida a la fauna silvestre.

La jornada estuvo a cargo del Téc. Fabián Llanos, y principalmente se abordaron temas como la temporada de caza, especies autorizadas, documentación a tener en cuenta, entre otros detalles.

En este sentido, se hizo hincapié sobre la Ley provincial de fauna silvestre N° Q2.056 y la reglamentación vigente que prohíbe la caza de cualquier especie de la fauna autóctona.

Asimismo, se abordó la ley Nacional de fauna silvestre N° 22.421, que comprende como delito la caza de especies no autorizadas por la Dirección de Fauna Silvestre provincial.

La capacitación se llevó a cabo el pasado viernes por la mañana, en las instalaciones del cuartel de bomberos de General Conesa, y contó con la participación de efectivos de la Comisaría 20°, Brigada Rural y Cuerpo Seguridad Vial.