Día de la Criminalística: el importante trabajo de la Policía rionegrina en la escena de los hechos

.

Como cada 1 de septiembre, hoy se conmemora el Día Mundial de la Criminalística en homenaje a la dactiloscopia, el sistema de identificación por huellas dactilares creado por el antropólogo y policía Juan Vucetich en Argentina.

La Policía de Río Negro cuenta con 17 unidades de Criminalística, entre Gabinetes y Delegaciones, que están distribuidas a lo largo y ancho de toda la provincia.

Quienes ejercen esta labor son los primeros en realizar el levantamiento de rastros en el lugar donde ocurrieron los hechos o el sitio de determinado hallazgo, y se encargan de preservar intacta la escena del crimen.

Los Gabinetes Criminalísticos se encuentran en Viedma, Luis Beltrán, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Bariloche y Los Menucos. En tanto que las Delegaciones están emplazadas en San Antonio Oeste, General Conesa, Sierra Grande, Allen, Cervantes, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Melipal (Bariloche) y Jacobacci.

En cada una de estas unidades se trabaja en la recolección de evidencias para establecer al autor o los autores del delito, cumpliendo un rol sumamente importante como auxiliares de la Justicia.