Finalizó el Seminario de Introducción sobre el Consumo Problemático a los cadetes de Policía

.

La Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) dictó un Seminario de Introducción sobre Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas y Adicciones destinado a los estudiantes de la Escuela de Cadetes de Viedma.

El objetivo del mismo fue brindar las herramientas necesarias para la intervención en situaciones con este tipo de problemáticas, para que el personal policial pueda contar con una formación amplia y brindar a la sociedad respuestas profesionales y concretas.

La capacitación se desarrolló en tres encuentros para cada año, ya que se trata de 148 Cadetes cursando el primer año y segundo año de la carrera de Oficiales Ayudantes, destacando que el primero de ellos fue dictado por la Directora de la Agencia, Mabel Dell’Orfano.

Estos encuentros fueron coordinados entre APASA y la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía, a través del Instituto de Formación Policial, para generar espacios de articulación en materia de capacitación y profesionalización de los futuros oficiales.  

Estos seminarios se encuentran enmarcados dentro de la agenda académica policial del Instituto sobre la base del nuevo paradigma de formación que refiere a la búsqueda de una profunda profesionalización, con acceso a más especializaciones y capacitaciones constantes del personal policial.