Recuperaron equipos informáticos que delincuentes habían sustraído de un complejo turístico

posted in: Sin categoría | 0

Bariloche.- Una pesquisa que encabezó el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la policía de Río Negro derivó en un allanamiento, a cargo de la Comisaría 27º, en el que se recuperaron dos equipos informáticos que delincuentes habían sustraído de un complejo turístico situado en el cerro Catedral.

El hecho ocurrió a principios de septiembre cuando autores ignorados violentaron una ventana del establecimiento turístico donde se alojaba un grupo de jóvenes y sustrajo varias valijas con prendas de vestir, elementos personales y computadoras.

Los autores se apoderaron, entre otras cosas, de tarjetas de crédito con las que efectuaron compras en comercios comerciales de Bariloche.

Conocida esa información, los investigadores analizaron gran cantidad de filmaciones – varias de ellos provistas por el Centro de Monitoreo del municipio – y también de varios privados, para identificar a las personas que realizaban las compras. Esas transacciones quedaban registradas en las cuentas bancarias de los damnificados, quienes aportaron los datos a los uniformados.

De esa manera se pudo identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes y el domicilio de los sospechosos.

Esta semana, efectivos de la Comisaría de Melipal realizaron un allanamiento en ese lugar y recuperaron dos de los equipos informáticos que fueron denunciados como robados y un parlante. Esos elementos fueron reconocidos por los damnificados quienes ya regresaron a su localidad de origen, por lo que luego de los trámites de rigor, serán restituidos.