Se puso en marcha el “Curso para una adecuada intervención en problemáticas sociales”

posted in: Viedma | 0

.

La Comisaría de la Familia de Viedma dio inicio al “Curso para una adecuada intervención en problemáticas sociales”, con el objetivo de trabajar en la prevención, asistencia y protección primaria de las víctimas de violencia.

La actividad estará destinada a las y los empleados de la Policía de Río Negro, sin distinción de jerarquía o escalafón, que se encuentren interesados en la temática y realizando el curso obligatorio de ascensos jerarquícos.

Modalidad del cursado

El cursado se desarrollará mediante dos modalidades. Por un lado, se utilizará la plataforma virtual para abaratar costos y para que todos puedan acceder, con un cupo de cuarenta (40) vacantes. También habrá una instancia presencial y obligatoria.

El mismo será dividido en tres módulos y cada participante podrá elegir cuál desea realizar, a acuerdo a su interés o disponibilidad.

Módulo 1: Violencia de género e intrafamiliar
Módulo 2: Abuso sexual y Grooming
Módulo 3: Consumo Problemático

Cada módulo tendrá una duración de dos meses y su correspondiente certificación

Objetivo general

La prevención es la herramienta fundamental para evitar problemáticas sociales como la violencia familiar, el abuso sexual y el consumo de sustancias en adolescentes y jóvenes principalmente.

Ante esto, desde la Comisaría de la Familia se lanzó esta propuesta con la finalidad de brindar herramientas teóricas-metodológicas que posibiliten un correcto abordaje institucional, profesionalizando la atención hacia las víctimas que padecen estas problemáticas. Desde este espacio de formación se busca enriquecer las intervenciones que aporten nuevas miradas sociales.

La premisa es generar un proceso de reflexión respecto de la violencia familiar/abuso sexual/consumo problemático, compartiendo y socializando información que permita empatizar con las presentes problemáticas y adquirir herramientas para el abordaje e intervención pertinente. La idea es establecer un modelo preventivo-promocional, que permita dirigir acciones que promuevan el bienestar integral del ser humano, la familia y la comunidad.