Un hombre que fue rescatado del incendio del Bariloche Center destacó el desempeño policial durante la emergencia

posted in: Sin categoría | 0

Bariloche.- Un hombre que fue rescatado por efectivos policiales durante el incendio desatado el fin de semana pasado en el edificio Bariloche Center, se acercó a la Comisaría 2º para agradecer el desempeño del personal policial intervino durante su evacuación: “no quería dejar pasar el enorme desempeño de estos policías, que arriesgaron todo para ponerme a salvo” aseguró.

Edmundo Abraham tiene 85 años y habita en soledad en uno de los departamentos del edificio afectado por el siniestro. Mientras que los bomberos voluntarios combatían las llamas, efectivos policiales y personal de Protección Civil recorrieron piso por piso para informar a los moradores sobre la necesidad de desalojar el lugar.

El hombre descansaba en su departamento del octavo piso. El Comisario Pablo Ramos, segundo jefe de la unidad policial, lideró el equipo que llegó hasta el departamento de Edmundo, y luego de derribar la puerta para poder acceder lo acompañó hasta la planta baja, donde fue recibido por paramédicos y rescatistas, quienes le brindaron asistencia médica.

“No sabía qué pasaba, parecía el final de todo. Humo entrando por debajo de la puerta, gritos desesperados pidiendo auxilio, sirenas. Yo no sabía qué pasaba, estaba desorientado” relató el vecino.

Ramos y su equipo acompañaron al octogenario – que padece dificultades para movilizarse por sus propios medios – por las escaleras de los ocho pisos, hasta ponerlo a salvo junto a los demás evacuados.

“Vine en persona a agradecer el gesto humano del comisario y de su equipo. Estas cosas no hay que dejarlas pasar, porque fue un acto heroico. Estoy sumamente agradecido por el desempeño de Pablo (Ramos) y de su gente, se lo voy a agradecer siempre” dijo el hombre.

Haciendo referencia al segundo jefe de la unidad, dijo que “se convirtió en una persona inolvidable en mi vida. No tengo más que palabras de gratitud y reconocimiento para él y su gente”.