Ingeniero Huergo: La Comisaría de la Familia llevó adelante la “Jornada en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia”

posted in: Ing. Huergo | 0

La Oficina de la Mujer, el Niño y la Familia de Ingeniero Huergo dependiente de la Comisaría 16º  dictó una charla informativa en el marco del programa  “Jornada en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia”.

Esta jornada estuvo destinada a la comunidad educativa de la escuela de adultos EEBA Nº 4 donde se explicó el funcionamiento y el encuadre respecto a la Ley provincial de Violencia Familiar D 3040/4241, la Ley Nacional de violencia de Género 26.485 y su modificatoria Ley 27.501.

Además se hizo mención de los proyectos de Ley Olimpia y Ley Belén – violencia digital de la difusión sin consentimiento de imágenes íntimas-.

 Asimismo, en lo que respecta al área Judicial, el Juez de paz Osbaldo Giménez explicó el procedimiento posterior  a recepcionar una denuncia y las medidas cautelares que se enmarcan en las leyes anteriormente mencionadas, dispuestas para cada situación.