Bariloche tuvo su acto de egreso de 45 nuevos agentes de la Policía

posted in: Notas Destacadas | 0

Este miércoles se llevó a cabo en San Carlos Bariloche el acto de egreso de 45 nuevos Agentes del Agrupamiento Seguridad que realizaron el correspondiente cursado en la Escuela de Suboficiales y Agentes de dicha localidad.

La ceremonia fue encabezada por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el intendente Gustavo Gennuso; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; la fiscal Betiana Cendón; el subjefe policial Comisario General Orlando Cañuqueo, y el Jefe de la Unidad Regional III de Bariloche, Comisario Mayor Elio Tapia, entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Respecto a los 45 flamantes agentes, todos ellos prestarán servicios en la Zona Andina siendo distribuidos entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón.

La ministra Minor resaltó el hecho de haber podido dar apertura a todas las escuelas de Policía “debido a que en pandemia solo pudo funcionar la escuela de Sierra Grande. De esta manera podemos dotar de mayor personal policial en virtud del crecimiento poblacional y con la decisión firme también del año próximo volver a abrir nuevamente las cuatro escuelas”.

Por su parte, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería informó que los y las agentes se sumarán como personal activo dependiente de la Unidad Regional III y trabajarán en todo lo relacionado a las tareas de prevención que desarrolla la Policía de Río Negro.

Durante su discurso, Tellería agradeció a las familias de cada agente: “Son los que mantienen viva la ilusión de cada uno de los jóvenes para poder ser parte de la institución policial y por eso muchas gracias”.

El jefe policial expresó su agradecimiento también al municipio de Bariloche y autoridades, profesores e instructores de la Escuela de Suboficiales y Agentes “por el compromiso, por la dedicación, por el esfuerzo que tuvieron que poner durante todo el año, porque no fue un año fácil, fue un año complejo y sobrellevaron toda esta situación de buena manera y hoy está el resultado que son 45 nuevos agentes con los que va a contar la localidad de Bariloche y El Bolsón”.