Roca: Policía secuestró más de 54 kilos de marihuana en un operativo de control

posted in: General Roca | 0

.

La Policía de Río Negro secuestró, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas, más de 54 kilos de marihuana que eran trasladados en una camioneta.

El procedimiento se realizó de manera conjunta entre personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca, División Toxicomanía de General Roca y la División Canes Narcóticos de la localidad de Allen.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 1159 de la Ruta 22 cuando se identificó el vehículo que era conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya con domicilio en la provincia de Buenos Aires y que iba acompañado por una joven menor de edad que no contaba con documentación.

Debido a las inconsistencias del relato de las personas y a que la joven sufrió una descompostura, ambas fueron trasladadas al Cuerpo de Seguridad Vial junto con el vehículo. Allí intervino el área de Toxicomanía y la División Canes y ante la presencia de testigos, el perro Máximo advirtió la posible presencia de estupefacientes en la parte trasera de la camioneta.

Tras la autorización del Juzgado Federal de General Roca, se procedió a la apertura de la caja de la camioneta y en un doble fondo se hallaron 95 paquetes de distintos tamaños que arrojaron un peso superior a los 54 kilos de marihuana.

Por disposición del Juzgado se detuvo al hombre quien permanece incomunicado, al tiempo que en relación a la joven menor de edad se dio intervención a la SENAF.