Declaran “deportista destacado” al Oficial Principal Gatica en San Antonio Oeste

.

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste reconoció como “deportista destacado” al Oficial Principal Oscar Emanuel Gatica por su participación en la Regata Internacional del río Negro, donde logró el primer puesto en su categoría.

El representante de la fuerza policial rionegrina disputó la prueba náutica junto a Nicolás Gatica en la categoría K2 Travesía Master A, alcanzando el triunfo por segunda vez consecutiva y ganando todas las etapas.

La dupla Gatica-Gatica fue destacada junto al binomio integrado por Marcela Inda y Néstor Froilán, también deportistas sanantonienses, remarcando “a quienes con vocación de servicio, solidaridad, talento, creatividad, esfuerzo y dedicación, sobresalen en nuestra sociedad, rescatando los valores que sirvan como ejemplo de vida para nuestra comunidad”

Es importante resaltar que Gatica lleva adelante un proyecto de canotaje inclusivo en la ciudad portuaria desde el año 2020, con clases que se desarrollan en el Lago Artificial. Esta actividad fue declarada de interés social, cultural y deportivo.

.