Fiesta Nacional del Río: Policía prepara un amplio operativo de prevención en Viedma

posted in: Sin categoría | 0

.

La Policía de Río Negro pondrá en marcha a partir de este viernes un amplio Operativo de Prevención y Seguridad con vistas a la primera edición de la Fiesta Nacional del Río, que se desarrollará hasta el domingo 26 en el Parque Ferreira.

Las tareas preventivas se desarrollarán durante los tres días y se realizarán en forma conjunta con personal de la Municipalidad Viedma. Más de 150 efectivos estarán trabajando en la primera jornada, que tendrá la presentación del grupo de cumbia Damas Gratis, en lo que se estima será el día de mayor concurrencia.

El operativo policial abarcará el sector de ingreso principal, sobre calle Esandi y la rotonda de colegio Paulo VI, que estará habilitada con una sola mano para un tránsito con mayor fluidez. También en el área delimitada para el estacionamiento, sobre la costanera viedmense, en Avenida Raúl Alfonsín.

Por otro lado, habrá un acceso alternativo para personas con discapacidad y movilidad reducida por la tranquera ubicada a metros del puesto de Seguridad Vial, sobre la Ruta Nacional 3.

Para los días sábado y domingo, con las presentaciones de Rombai, MyA y La Delio Valdez, estarán afectados cerca de 90 uniformados, de la Unidad 59º, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Cuerpo de Operaciones y Rescates Especiales (COER), Brigada Rural y Cuerpo de Bomberos.  En el predio, la Policía contará con una carpa para personas extraviadas.

Es importante remarcar que los cortes de calles debido al operativo de prevención comenzarán a la hora 10 y se extenderán hasta las 2 de la mañana durante los tres días.