.
A través de las Brigadas Montada y Rural, ambas dependientes de la Unidad Regional II de General Roca, la Policía de Río Negro puso en valor el predio de prácticas para el entrenamiento de caballos que realizan tareas en esas unidades especiales.
El lugar cuenta con las condiciones necesarias para la preparación de los caballos de manera tal que puedan actuar de manera eficaz durante los trabajos diarios de la fuerza rionegrina.
Recientemente se implementó de manera exitosa un simulacro para desarrollar prácticas relacionadas con las intervenciones que se llevan a cabo en zonas urbanas.
.
.
La Montada cuenta actualmente con 7 caballos activos, mientras que otros 5 se incorporarán próximamente. Cabe remarcar, que diariamente se trabaja para optimizar la calidad de estadía y el cuidado de los equinos.
Por otro lado, el predio también es utilizado para el entrenamiento de los efectivos de la Brigada Rural el cual se enfoca en la prevención de la caza furtiva y el robo de ganado mayor, entre otras cuestiones.