Policía rescató animales e incautó carne faenada en una chacra de Cipolletti

posted in: Cipolletti | 0

.

La Policía de Río Negro secuestró un número importante de animales y un total de 650 kilogramos de carne faenada en una chacra, durante una investigación que llevó adelante personal de la Brigada Rural de Cipolletti.

Las quejas de vecinos por la presencia de caballos sueltos en la vía pública alertaron a los uniformados, quienes iniciaron un trabajo de rastreo para dar con el responsable de los equinos.

Tras la autorización del Fiscal de turno, se realizó una orden de allanamiento en una chacra ubicada en calle Esmeralda, donde residían dos hombres que estaban a cargo de los animales, aunque no pudieron acreditar su propiedad, y también se dedicaban al comercio ilegal de carne faenada, sin cumplir con las normas sanitarias correspondientes.

Ante este panorama, en un operativo compartido entre personal de la Brigada Rural, Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), Comisaría 32º, veterinario policial, representantes de Zoonosis y Ganadería Municipal, se realizó el secuestro de 10 caballos, un potrillo, 2 vaquillonas, 2 terneras, 6 vacas y 2 toros.

Por otro lado, fue incautado un camión que trasladaba 11 equinos y 2potrillos y no contaba con la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Todos los animales que se encontraban en el predio fueron secuestrados, como así también fardos, avena y alimentos balanceados. En tanto, personal de Bromatología hizo lo propio con 650 kilogramos de carne faenada en estado de descomposición, para su posterior destrucción.

.