En un rápido accionar, efectivos de la Comisaría 12º de El Bolsón con colaboración de la Brigada de Investigaciones recuperaron una camioneta Toyota Hilux que habían sustraído sin ejercer violencia y secuestró un arma de fuego que estaba en poder de uno de los presuntos autores de ese hecho delictivo.
El dueño del utilitario denunció que dejó las llaves puestas y cuando regresó, autores ignorados lo habían sustraído.
Personal de la dependencia local informó que en las inmediaciones había observado la presencia sospechosa de un vehículo Fiat Línea, cuyos ocupantes podrían estar relacionados a dicha sustracción.
El vehículo fue visto cuando transitaba por la ruta 85, en Loma del Medio, por lo que se inició la búsqueda en ese lugar, logrando dar con el rodado de los sospechosos en el que a simple vista se podía observar un arma de fuego. El propietario de ese auto fue detenido.
En las inmediaciones los uniformados individualizaron a otro hombre que tenía en su poder las llaves de la camioneta Hilux sustraída por lo que también fue detenido.
En una diligencia judicial que autorizó la Justicia, se requisó el vehículo de los sospechosos – donde se procedió al secuestro de un arma de fuego – y también se recuperó la camioneta sustraída.
Los dos detenidos fueron trasladados a la unidad policial, involucrados en la sustracción del vehículo y la tenencia ilegal del arma de fuego.