Dos representantes del COER se destacaron en el curso de brecheros dictado por la Policía Federal Argentina

posted in: Viedma | 0

.

Representantes del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) de la Policía de Río Negro tuvieron una destacada participación en el curso denominado “Capacitación Básica para Brecheros”, dictado por instructores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal Argentina.

Se trata del Oficial Inspector Gustavo Méndez y el Sargento Lucas Pallao, quienes culminaron en forma satisfactoria las exigencias de dicha actividad, adquiriendo las herramientas para intervenir en situaciones de riesgo. Las acciones se desarrollaron en el Centro de Especialidades y Capacitación Operativa (FOE) de la provincia de Buenos Aires.

El brechero es el encargado de liberar cualquier obstáculo que obstruya la entrada a edificios o viviendas, buscando la mejor forma de atravesar puertas o ventanas, para darle paso al grupo táctico. Para ello emplea herramientas arietes, pinzas de corte, masa, halligan, barreta y hasta explosivos y armas de fuego, si la situación lo requiere.

En tanto, vale remarcar que Méndez recibió una distinción especial entre sus pares al obtener el mejor desempeño en la competencia de escopetas, una tradición en esta especialidad.