En su séptimo aniversario la Comisaría de la Familia de Bariloche realizó una importante colecta

posted in: Bariloche | 0

En el marco del séptimo aniversario de la Comisaría de la Familia de Bariloche, quienes forman parte de la unidad especial realizaron una colecta para hacer entrega de alimentos no módulos de alimentos no perecederos a familias víctimas de violencia y que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

La actividad solidaria fue iniciativa de todos los integrantes de la dependencia y contó con el aporte de la ciudadanía Barilochense y de los mismos empleados quienes entregaron sus colaboraciones para ser repartidas.

“Día a día nos esforzamos por brindarle el mejor servicio a la persona en situación de violencia, desde la escucha activa, la atención, el asesoramiento, la toma acertada de escritos y en la articulación con otros organismos, en busca de mayor celeridad en los trámites a llevarse a cabo” indicaron desde la Comisaría.

Agregaron además que “nuestro espíritu y constante capacitación no queda sólo en la unidad, sino que transmitimos la prevención a través de interconsultas o jornadas con diferentes organismos, establecimientos educativos, juntas vecinales y a la sociedad en general”.

En ese contexto, el próximo martes 16 de mayo, durante las actividades por el “Día de la Familia”, la Comisaría brindará un taller donde participarán distintas fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y será abordado por los licenciados en orientación familiar Javier Cañupán y Laura Garibotti, junto al equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche.

La actividad se realizará en instalaciones de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastromómicos de la República Argentina (UTHGRA), de Yatasto 928.