La Sección Canes de Viedma se capacitó en adiestramiento básico y guías caninos

posted in: Sin categoría | 0

.

Se realizó en las instalaciones de la sección Canes Viedma de la Policía de Río Negro una capacitación intensiva sobre adiestramiento básico y guías caninos, que estuvo a cargo del médico veterinario Luis Emilio Gobet.

Un total de diez efectivos policiales formaron parte del curso que llevó adelante Gobet, adiestrador canino de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La capacitación se realizó con la participación de diez uniformados de la sección dependiente de la Dirección General de Investigaciones Judiciales, y de Toxicomanía y Leyes especiales. Los canes que participaron fueron: Thor y Ara -búsqueda de rastro específico-, Licera -detección de armas y sustancias-, Loki, Colt y Gala -detectores de sustancias ilícitas-.

Con respecto al grupo de empleados policiales, realizaron la capacitación el Oficial Subinspector Marcos Bab, la Oficial Subinspector Guadalupe Navarrete, el Sargento Ayudante Claudio Canales, el Sargento Ayudante Marcos Molina, el Sargento Samuel Pichuman, el Cabo Primero Bruno Núñez, el Cabo Brian Sureda, la Sargento María Chico, el Cabo César Vivanco, y el Cabo Cristian Millanao.

.