Policía recuperó elementos robados en una estación de servicio de Viedma y demoró a uno de los autores

posted in: Viedma | 0

.

Mediante un trabajo en conjunto durante un operativo cerrojo, la Policía de Río Negro logró demorar a un joven y recuperar dinero en efectivo y  elementos que fueron sustraídos durante un robo a mano armada en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA) durante la tarde del martes.

El hecho delictivo se registró alrededor de las 18, cuando fue recepcionado un llamado en el que se informó que en Héroes de Malvinas y Leloir de Viedma, un grupo de personas arribó en dos motos y abordaron al playero, logrando arrebatarle la recaudación de la jornada y teléfonos celulares.

En forma inmediata se puso en marcha el operativo y se inició una persecución de las motos por intermedio de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en diferentes sectores de la ciudad. Una era perseguida en inmediaciones del barrio Álvarez Guerrero y la otra motocicleta en cercanías de la Unidad Penal 12. En tanto, personal de las unidades 30º y 38º se sumaron a la búsqueda de los autores del robo.

Los uniformados lograron demorar a uno de los sujetos, que tras ser identificado se supo que se trataba de un joven de 15 años. En tanto, el otro individuo prosiguió su huida hasta el barrio Mi Bandera, donde descartó una mochila para luego ingresar a una vivienda ubicada en calle 10.

La Fiscal de turno dispuso que el demorado sea derivado a las oficinas del Centro de Atención y Derivación (CAD) y posteriormente entregado a sus progenitores. En tanto, determinó el secuestro de una de las motos, de los $185.00 que sustrajeron del ACA y una réplica de arma de fuego tipo pistola, entre otros elementos.

Posteriormente, se realizaron más allanamientos en los que participaron efectivos de Gabinete de Criminalística, Cuerpo de Investigaciones, Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), Unidad 34º, Subcomisaría 63º, Canes y Departamento de Sustracción de Automotores.

Durante las pesquisas se hallaron municiones, cargadores y una segunda moto. Luego se constató que ambos rodados tenían pedido de secuestro por parte de las comisarías 38º y 34º, respectivamente.

.