La Policía de Río Negro, a través del Comando de la Unidad Regional Sexta de Los Menucos, dispuso diversos dispositivos de prevención y control en distintos puntos de la Línea Sur, durante el fin de semana.
En todos los operativos se empleó la App RN Seguridad Activa con el objetivo de desarrollar una identificación más intensiva sobre los rodados y las personas. En total, se controlaron 315 vehículos y se llevó a cabo la identificación de 316 personas.
En ese sentido, personal de la Comisaría 18, llevó adelante controles en calles tales como Padre Stablum, Caltrauna, Tambelen, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Entre Ríos, en las Avenidas San Martín y Neuquén. Asimismo, en la terminal de ómnibus, para la correcta identificación de los pasajeros que viajaban por la zona.
Por su parte, en Ingeniero Jacobacci, efectivos de la Comisaría 14, Seguridad Vial y de la Brigada Rural hicieron lo propio sobre la ex ruta nacional 23, en las rutas provinciales 6 y 76, y diferentes calles de la localidad.