Tras dos nuevas denuncias al 0800 DROGAS se realizaron exitosos operativos en Villa Regina y Conesa

posted in: Sin categoría | 0

.

Nuevas denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, derivaron en exitosos resultados tras operativos realizados por la Policía de Río Negro en Villa Regina y Conesa.

Respecto al primer caso y en el marco de la mencionada denuncia al 0800 DROGAS, el Juzgado Federal a Cargo del Dr. Hugo Greca dio las instrucciones correspondientes para llevar a cabo tareas investigativas que estuvieron a cargo de la División Toxicomanía Alto Valle Este – Villa Regina, respecto a un domicilio del barrio 25 de Mayo de Villa Regina.

Tras la investigación, la Justicia Federal libró la orden de allanamiento y en ese sentido la Policía de Río Negro secuestró 38 envoltorios fraccionados de cocaína, dinero en efectivo, una balanza, aparatos de telefonía y demás elementos de interés para la causa. Por disposición de la Justicia Federal, dos hombres resultaron detenidos.

En este operativo la División Toxicomanía contó con la colaboración del grupo especial COER

Droga, armas y dinero en efectivo en Conesa

Por su parte y también luego de un llamado al 0800 DROGAS de la SENAC, la División Toxicomanía Zona Atlántica Viedma de la Policía de Río Negro, realizó una investigación que derivó en un allanamiento en un domicilio de Conesa por venta de estupefacientes.

Luego de los trabajos investigativos, el Juzgado Federal de Viedma a cargo del Dr. Ezequiel Andreani, Secretaria Penal a cargo del Dr. MARCELO ESTEVEZ, en la localidad de General Conesa, ordenó el allanamiento en dicha vivienda donde se incautó más de medio kilo de marihuana (cogollos), parte de ella se encontraba fraccionada, acondicionada para la venta, en frascos y envoltorios pequeños.

También se encontró una balanza de precisión, dinero efectivo, aparatos de telefonía, dos armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Tras el operativo se dispuso la detención de un hombre que quedó a disposición de la Justicia Federal al tiempo que además se lo imputó por infracción al Art. 189 Bis del C.P.; dando intervención a la Fiscalía Nro. 8 de Viedma, en cuanto a la tenencia de las armas de fuego sin la debida autorización.

Participó del Operativo personal del grupo especial COER de Viedma.

Este tipo de procedimientos con resultados positivos son parte de los constantes trabajos investigativos realizados de manera articulada con la Justicia Federal en el marco de las políticas del Estado rionegrino en la lucha contra el narcotráfico.

.