Personal de la Brigada Rural de Río Colorado acudió a un establecimiento rural ubicado en el camino alternativo Kirchner entre la ruta nacional 22 y la provincial 250. Allí los efectivos fueron informados del abigeato de dos animales vacunos donde tras rastrillajes se logró constatar la existencia de restos de animales que habían intentado ocultar con una lona en un tanque de reserva de agua.
Asimismo, se divisó un vehículo que era conducido por un hombre de 48 años que al notar la presencia policial, intentó abandonar el lugar. Al interceptarlo se practicó la retención preventiva del rodado y se montó un operativo de allanamiento en el domicilio de esta persona junto a personal de la Comisaría 11°.
En la vivienda allanada se halló Cannabis Sativa y se informó al Juzgado Federal de General Roca, quien dispuso los correspondientes pasos a seguir.
Además, en las inmediaciones del predio allanado se logró constatar la existencia de restos de animal vacuno, determinando la Fiscal del caso, el secuestro y la restitución de la carne al denunciante.
En otra diligencia, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado decomisó diferentes cortes de carne bovina que eran transportadas en un camión.
Personal de SENASA solicitó la colaboración de personal policial en el puesto quienes preguntaron al conductor acerca de la carga que llevaba, por lo que éste manifestó trasladar arena desde la localidad de Cinco Saltos hacia Neuquén.
Sin embargo, al destapar la lona se divisaron los productos cárnicos e inmediatamente se retuvo el camión y se procedió al secuestro de la carne.