Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina secuestraron más de 120 kilos de carne vacuna de un animal que fue faenado de forma clandestina en sitio rural de la región.
El operativo se realizó este viernes a la noche, cerca de las 22.15 horas, en el puesto fijo de Las Chacras, donde los uniformados que realizaban tareas de rutina detuvieron la marcha de un vehículo Toyota Hilux para verificar la documentación del rodado y de los ocupantes.
En ese contexto detectaron que en la caja de carga transportaban herramientas varias y un ternero faenado y despostado. El conductor del vehículo adujo que el ejemplar había sido faenado en el campo de un familiar y la carne sería para consumo personal.
Los efectivos policiales convocaron a inspectores de Ganadería quienes procedieron a labrar el acta correspondiente y decomisar 120 kilos de carne, para su posterior incineración.
Los tres ocupantes del utilitario fueron notificados de la sustanciación del expediente por el transporte irregular y la faena clandestina del animal.