Bariloche.- En el marco de un importante operativo, efectivos policiales detuvieron a tres personas que habían sustraído elementos de un vehículo de alquiler que estaba estacionado en Circuito Chico.
El episodio ocurrió este viernes al mediodía. El damnificado observó la presencia de un vehículo Chevrolet Corsa color blanco que estaba estacionado junto a su rodado de alquiler, cuyo conductor al advertir su presencia huyó a toda velocidad.
Tras una breve persecución, el turista se comunicó al 911 para denunciar que los ocupantes de ese rodado habían sustraído elementos del vehículo que había rentado. Efectivos policiales que realizaban recorridas de prevención, quienes cumplen funciones en el destacamento Llao Llao – dependiente de la Subcomisaría 55º- intentaron detener la marcha del vehículo en el que huían los sospechosos aunque el conductor realizó una maniobra para intentar embestirlos.
Frente al destacamento mencionado y ante la presencia de patrullas policiales, el conductor del Chevrolet Corsa no tuvo más opción que detener la marcha.
Los uniformados procedieron a identificar a los tres ocupantes y detenerlos. Durante el intento de fuga, los acompañantes del rodado arrojaron los elementos que habían sustraído a través de la ventanilla, los cuales fueron recuperados en un rastrillaje posterior que realizó la fuerza policial.
Los delincuentes habían sustraído gran cantidad de pertenencias personales de los turistas, las cuales fueron restituidas, por disposición de las autoridades judiciales.
Los individuos deberán afrontar cargos por le tentativa de hurto y por atentar contra el personal policial.