.
En la histórica plaza de armas de la Escuela de Cadetes “Crio. Sr. Juan Serafín Álvarez,” se llevó a cabo una emotiva ceremonia para celebrar el cincuenta aniversario de la décima primera promoción de Oficiales de la Policía de Río Negro.
El Director de la Escuela, Comisario Aníbal Edgardo Canela Biondi, encabezó el evento junto a egresados de esa destacada promoción, autoridades policiales y familiares. Durante la ceremonia, se descubrió una placa conmemorativa que rememora el ingreso de cuarenta y dos Oficiales Ayudantes el 8 de diciembre de 1974.
.
.
En sus palabras, el Comisario Aníbal Edgardo Canela Biondi expresó: “Desde sus inicios, la Escuela de Cadetes ha sido y es un orgullo para la fuerza policial, formando hombres y mujeres profesionales comprometidos con la sociedad. Adquiriendo valores como lealtad, entrega, sacrificio, responsabilidad, amor a la familia, vocación de servicio, humildad y espíritu de cuerpo.”
.
.
Por su parte, el Comisario Retirado Jorge Alberto Galera, miembro de la décima primera promoción, compartió su emoción, destacando el crecimiento de la escuela y señalando el orgullo que sienten por todo lo logrado.
“Es muy grande la emoción. Al ingresar ayer a la Escuela mirábamos los árboles que plantamos, los pinos enormes, la plazoleta que amamos. Hoy sentimos un orgullo enorme por todo lo que ha crecido la Escuela” remarcó Galera.
De igual manera, en el marco de los 60 años de la creación de la Escuela de Cadetes, se presentó una escultura que representa el nuevo paradigma de la institución, resaltando la actual currícula de formación que destaca a nivel nacional.
.
.