.
Se desarrolló en Viedma una jornada sobre el Trastornos del Espectro Autista (TEA), que estuvo dirigida a personal policial que comprende la Unidad Regional Primera y el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Policía de Río Negro.
Del encuentro participaron aproximadamente doscientos trabajadores y trabajadoras de la fuerza policial, quienes pudieron escuchar de primera voz casos y experiencias por parte de familiares de personas con Tea.
La actividad de sensibilización y capacitación se realizó en forma conjunta entre la Fundación Te Acompañamos, la Dirección de la Escuela de Cadetes y Comisaría de la Familia de Viedma.
Se entregó folletería con herramientas claras para todo el personal policial participante con el fin de concientizar y enseñar sobre las personas con TEA y su adecuado abordaje.
Familiares presentes brindaron sus experiencias y reflexiones conforme a vivencias acontecidas en la comunidad de manera de poder dotar de lineamientos y herramientas a los trabajadores policiales.
La apertura estuvo a cargo de la Concejal Silbana Cullumilla -Juntos Somos Río Negro- en representación a la Fundación Te Acompañamos, el Director de Escuela de Cadetes, Comisario Aníbal Canela Biondi, y la Jefa de la Comisaría de la Familia, Comisario Verónica Curaqueo.
Luego de las palabras inaugurales, dieron desarrollaron sus disertaciones las licenciadas Valeria Gutiérrez y Florencia Rupayan.
Este espacio de capacitación busca poder replicarse en otras instancias que permitan seguir avanzando en la correcta intervención y abordaje por parte de la fuerza policial. Estos ámbitos de formación son importantes para adquirir herramientas que son indispensables para dar respuestas certeras en los procedimientos policiales desde una mirada integral y de derechos.
.