Este viernes se dio por finalizado el “Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales”. El acto de cierre tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de Viedma, uno de los lugares donde se llevó adelante el curso entre el 6 y el 10 de noviembre.
Esta capacitación, de modalidad teórico- práctica, estuvo a cargo de la Agente Karen Lescano de la Brigada Motorizada de Apoyo Zona II dependiente de la Unidad Regional V de Cinco Saltos; y como auxiliar, el Cabo Primero Maximiliano Buldain del Centro de Análisis Criminal de San Carlos de Bariloche.
Los cursantes, que ejercen tareas en las Brigadas Motorizadas de Apoyo y en las Brigadas Rurales de distintos puntos de la provincia, reforzaron sus conocimientos en técnicas de operaciones motorizadas y en la conducción de motociclismo policial.
También fueron capacitados en el correcto uso y actualizaciones de armas cortas y largas por los instructores, Sargento Pablo Tello y Sargento Samuel Pichuman; ambos categoría ITB. Asimismo, fueron actualizados en primeros auxilios, medicina táctica y legislación.
En tanto, para la entrega de certificados estuvo presente la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, el Subjefe Comisario General Orlando Cañuqueo, el Director de Capacitación y perfeccionamiento, Comisario General Saúl Bobadilla y el Jefe de la Unidad Regional Primera Comisario Mayor Carlos Álamo.