Las Comisarías de la Familia y las Oficinas de la Mujer el Niño y la Familia se reunieron en Bariloche

posted in: Bariloche, Sin categoría | 0

.

Durante los días 27, 28 y 29 de noviembre se llevó adelante el “3er. Encuentro de Comisarías de la Familia y Oficinas de la Mujer, el Niño y la Familia de la Policía de Río Negro” en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El evento, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad mencionada, contó con la presencia de jefas de las Unidades Especiales de toda la provincia y estuvo presidido por la Ministra de Seguridad Betiana Minor y el Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Tellería.

La capacitación de los empleados policiales con servicio en estas dependencias fue el eje central del encuentro. En temas tales como: Escritura y redacción, a cargo de la Lic. Estela Mari Corrigual; Comunicación Asertiva e Institucional, dictado por el Lic. Gabriel García Peña; Primeros Auxilios Psicológicos, dictado por la Lic. Agostina Kittler; Masculinidades Hegemónicas y Violencia de Género, que fue dictado por profesionales del Ministerio de Seguridad (IAPL y Área de Género); y Enfoque Intersectorial en las Prácticas Policiales, a cargo del Lic. Martín Catalán.

.

.

Además, cada Unidad expuso el análisis FODA, para entender la situación actual y poder diseñar estrategias efectivas para poder dar cumplimiento a los objetivos organizacionales, tomando en cuenta los siguientes temas: Perfil adecuado del empleado incorporado, Definición de protocolos de actuación y articulaciones con instituciones, Aplicación Ley 5086 y Programa “A mí no”.

Por otra parte, el encuentro estuvo abierto a la comunidad a través de “charlas /taller” con diferentes tópicos: Violencia Intrafamiliar, Vínculos No Violentos, Adulto Mayor libre de violencia, etc. Las charlas estuvieron coordinadas por referentes de cada Unidad Especial, de acuerdo a la población a la cual estuvieron dirigidos.

Para finalizar, la Comisario Marisol García, realizó una entrega de reconocimientos a los empleados policiales, con funciones en la Comisaría de la Familia de Bariloche, quienes fueron parte de la organización y destacó el compromiso con el que llevaron adelante la tarea.

.

Equipo técnico de la Comisaría de la Familia de Bariloche