Bariloche.- Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Zona Andina realizaban un control de rutina en el puesto del barrio Las Chacras cuando detectaron que el conductor de un colectivo chileno, que transportaba un contingente estudiantil de ese país, había consumido alcohol.
El operativo se realizó este martes en el control permanente que esa repartición tiene en el acceso norte a Bariloche.
La unidad de transporte se disponía a abandonar la ciudad cuando los uniformados detuvieron su marcha para verificar documentación de la unidad y someter al conductor a un test de alcoholemia.
Durante la práctica del mismo se constató que el chofer, de 29 años de edad, no superó dicha prueba, ya que el resultado del test arrojó 0,78 gr/l de alcohol en sangre. Por esa razón se impidió que el micro continúa circulando.
El colectivo transportaba 39 estudiantes, dos coordinadores y dos conductores, uno de los cuales no superó la prueba de alcohol, motivo por el que se retuvo la unidad de forma preventiva y se procedió al secuestro de la licencia habilitante para manejar.
La Policía de Río Negro dio intervención a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), cuyos inspectores labraron el acta de infracción correspondiente.