Importantes operativos de seguridad en toda la provincia en el marco de la celebración de Navidad

posted in: Sin categoría | 0

.

A partir de la  última semana, a través de las distintas Unidades Regionales de las ciudades de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche, ChoeleChoel, Cipolletti y Los Menucos, la Policía de Río Negro puso en marcha una cobertura de seguridad en los grandes supermercados y comercios aledaños, en el marco del Plan Operacional de Prevención y Seguridad dispuesto paraNavidad y Año Nuevo.

En las ciudades más relevantes las guardias de prevención fueron reforzadas en horarios picos -noche y madrugada- por personal policial de las Unidades de Orden Público afectado al operativo y de las Unidades Especiales del Grupo Especial COER, la Brigada Motorizada de Apoyo, los Bicipolicías, la Policía Montada y la Brigada Rural.

Durante los festejos navideños, la presencia policial se intensificó mediante recorridas de prevención y con diferentes operativos de control e identificación de personas utilizando la App RN Seguridad Activa.

En tanto, en los lugares donde hubo mayor concentración de personas ya sea, por eventos sociales o por esparcimiento, el refuerzo policial garantizó el normal desarrollo de los festejos  en la primera etapa del Plan Operacional elaborado para tal fin.

Para la fiesta de Año Nuevo, se continuarán aplicando las  mismas medidas de prevención y seguridad para poder cumplir con el objetivo de ofrecer un entorno de celebración en orden.