Lucha contra el narcotráfico: “Dimos un primer paso clave”

posted in: Viedma | 0

.

La Jefa de la Policía de Río Negro, Comisario General Mary Carmen Carrizo, destacó la labor desplegada en los distintos operativos antidrogas. “El trabajo coordinado es fundamental”, marcó.

Carrizo se refirió a la serie de allanamientos que se vienen dando en General Roca, Viedma y Allen. “Fue muy productivo el despliegue del personal policial y es digno de reconocer la tarea que se está haciendo en el contexto de la investigación”, sostuvo.

Agregó: “Se afianzó la idea de trabajar en conjunto y por eso ya estuve reunida con las distintas áreas, como la de Narcocriminalidad, porque la coordinación es punto fundamental para luchar hacia afuera. Este primer paso que dimos fue clave”.

En Roca, se desarticularon dos peligrosas organizaciones que comercializaban estupefacientes. Fue tras un trabajo conjunto entre la Justicia Federal y la Policía rionegrina. Se detuvieron a cuatro personas, y se incautó cocaína, armas de diferentes calibres, alrededor de 9 millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y una motocicleta que era utilizada para las entregas.

En Viedma se detuvo a tres personas y se secuestraron 10 ladrillos de marihuana, cocaína, 5 armas de fuego, pastillas, teléfonos celulares, balanzas digitales, un vehículo y 3.500.000 pesos en efectivo.

En cuanto a los allanamientos en Allen, se encontraron varias armas de fuego, municiones y diferentes elementos.

.