Intervención exitosa de la Policía rionegrina para desactivar un proyectil en Sierra Grande

.

Personal de la Unidad de Neutralización de Explosivos de la Policía de Río Negro (UNEx) tuvo una intervención exitosa en Sierra Grande al lograr desactivar una munición reglamentaria.

El proyectil símil Dummy de 40 milímetros de origen sueco fue hallado en el patio de un domicilio y se encontraba en un estado elevado de erosión. Luego se realizó el protocolo correspondiente y fue trasladado al sector denominado Móvil 5 (polvorines), donde se realizó la detonación controlada para descartar material explosivo.

El procedimiento contó con la participación de representantes de la brigada de Viedma, dependiente del  Departamento de Bomberos.  La diligencia estuvo a cargo del Oficial Subinspector  Pedro Bartarini y el Sargento Primero Sebastián Andrada, mientras que por parte de la Comisaría 13º trabajó el Oficial Ayudante Santiago Cuñiquir.

Recomendamos a toda persona que encuentre este tipo de municiones, no tocarlo, moverlo, ni levantarlo. Ante una situación de estas características, dar aviso a la comisaría local, o llamar al 911 RN Emergencias.

.