Luego de otra denuncia anónima al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac) del Ministerio de Seguridad y Justicia, se inició un trabajo articulado con la Justicia Federal que derivó en una investigación tras la cual la Policía de Río Negro, secuestró una gran cantidad de plantas de marihuana en Choele Choel.
En el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio de la localidad de Lamarque, llevó adelante un allanamiento en un domicilio del barrio 44 viviendas.
En el inmueble se hallaron 71 plantas de Cannabis Sativa que rondaban desde casi un metro hasta más de 2.50 de altura. Además se incautaron semillas, hojas secas y dinero en efectivo.
En este sentido, el Secretario del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, Juan Ignacio Oller, transmitió la orden del Juez Federal para la formación de una causa judicial por infracción a la Ley Nº 23.737, el secuestro de todos los elementos hallados y la imputación al propietario de la vivienda.