Dos detenidos tras efectuar disparos en la costanera de Viedma

posted in: Viedma | 0

En la tarde del martes, dos jóvenes fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 1° y la Brigada Motorizada luego de disparar contra otro en la costanera viedmense. Hasta el momento se desconoce si existió un conflicto previo entre las partes. Otros cuatro jóvenes fueron demorados.

Minutos antes de las 19, un efectivo policial que se encontraba de custodia en el Ministerio de Economía, escuchó detonaciones y visualizó a un sujeto que disparaba contra otro en las calles 25 de mayo y Perito Moreno.

Ante tal situación, dio aviso inmediato a sus pares que se dirigieron en dirección a un grupo de personas que corrieron por la calle Perito Moreno hacia Belgrano, llegando a la Plaza San Martín, donde lograron reducir a un grupo de seis personas, entre los que se encontraba el autor del disparo, un joven de 19 años, que fue detenido junto a otro de 18.

Además, se demoraron a cuatro adolescentes entre 13 y 16 años de edad, y tras un rastrillaje, el arma de fuego con la que se realizó el disparo, fue hallada en un tacho de basura de la plaza. La misma se encontraba cargada.

Por su parte, personal de bicipolicía logró ubicar una vaina servida que fue secuestrada por el personal del Gabinete de Criminalística.

Finalmente, se puso en conocimiento al Fiscal de turno que dispuso que los adolescentes sean trasladados al hogar CAINA para ser entregados a sus progenitores, mientras que los jóvenes de 18 y 19 años permanezcan detenidos.