La Policía secuestró plantas de marihuana, cocaína y dinero en efectivo en operativos realizados en la Provincia

posted in: Notas Destacadas | 0

.

Durante la última semana de enero, la Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos en distintas localidades de la Provincia producto de diferentes investigaciones y causas judiciales en donde se secuestró grandes sumas de dinero en efectivo, plantas de Cannabis Sativa, estupefacientes y elementos utilizados para la comercialización de estas sustancias. Además, se detuvieron a dos personas y se imputaron a otras cuatro.

Algunos de esos trabajos se iniciaron por denuncias al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminaliad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, que sumados a los otros procesos investigativos, derivaron en exitosos operativos. Dichos procedimientos, tuvieron lugar en las localidades de Choele Choel, Viedma, Bariloche y Cipolletti.

Como resultado, se secuestró más de 1 millón de pesos en efectivo, 33 mil dólares y 370 euros. También, se incautaron más de 100 plantas de marihuana, hojas en proceso de secado, Clorhidrato de Cocaína, marihuana, teléfonos celulares, computadoras y pen drives, entre otros elementos.

En una de las acciones, personal de la Delegación de Toxicomanía Valle Medio de la localidad de Lamarque, procedió a allanar un domicilio del barrio 44 viviendas donde se hallaron 71 plantas de Cannabis Sativa. Además se incautaron semillas, hojas secas, dinero en efectivo y un hombre quedó imputado.

En tanto, en la ciudad de Viedma, se allanaron distintos domicilios, donde en total se secuestraron 29 plantas de Cannabis Sativa y una bolsa con hojas de la misma sustancia. También, un proveedor – de 61 años – que operaba tanto en la Zona Atlántica de nuestra provincia, en Buenos Aires, y en Chubut, fue retenido sobre la Ruta Nacional 3 en Viedma, en momentos en que se dirigía junto a otras dos personas hacia la localidad de Esquel, provincia de Chubut.

.

El mismo estaba siendo investigado junto a otro hombre de San Carlos de Bariloche que comercializaba estupefacientes en lugares de público acceso. En torno a esto, se llevó adelante una diligencia de allanamiento en el barrio Las Victorias, procediendo a detener al hombre de 71 años. En ambos procedimientos se secuestró mas de 1 millón de pesos, 33.427 dólares y 370 Euros. Además, se incautaron dos automóviles, más de 1 kilo y medio de cocaína, 11 teléfonos celulares y una computadora, entre otros elementos.

En Cipolletti, en el barrio Nueva Esperanza, con la debida autorización de la Justicia, se procedió al allanamiento de una vivienda – lugar de residencia de un hombre de 26 años- donde se halló cocaína, marihuana, una balanza de precisión, 14.800 pesos en efectivo, 8 plantas de Cannabis y tres teléfonos celulares.

De los operativos participó personal de la Delegación de Toxicomanía Zona Andina, Zona Atlántica con la sección Canes, la Delegacion Toxicomania Valle Medio y el Cuerpo de Seguridad Vial.