Una mujer denunció en la Unidad 65° de General E. Godoy la sustracción de su teléfono y manifestó que a través de una aplicación, habían realizado una compra a su nombre. Ante esto, personal de la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina llevó adelante un allanamiento donde se recuperó el teléfono celular y un ventilador de pie, comprado a nombre de la víctima.
La mujer había sufrido el robo de su celular en momentos en que caminaba por la calle San Martín de la localidad de Godoy, y fue sorprendida por un delincuente que le sustrajo el aparato a la fuerza. Posteriormente, la damnificada desde otro celular, vio que desde su cuenta personal habían realizado una compra a nombre suyo, siendo un ventilador de pie.
Con estos datos y las averiguaciones pertinentes, la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina, con autorización de la Justicia, procedió a allanar un domicilio donde se encontró el teléfono y el ventilador de pie.
Esta maniobra es conocida como “phishing”, un fraude informático donde se obtiene información confidencial de los usuarios de forma fraudulenta apropiándose de su identidad.