A raíz de una nueva denuncia anónima al 0800 DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Río Negro llevó adelante dos allanamientos; uno en Villa Regina y otro en Chichinales, donde operaban integrantes de una misma familia en la venta de drogas al menudeo. Se incautó dinero, cocaína, plantas de marihuana, y otros elementos de interés para la causa.
Luego de tres meses de investigación por parte del personal de la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este – Villa Regina con la colaboración de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales General Roca, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca a cargo del Dr. Hugo Greca, se autorizaron dos órdenes de allanamientos en simultáneo.
Las diligencias tuvieron lugar en un domicilio del barrio Cibora de Villa Regina y en otro domicilio de la localidad de Chichinales; ambos domicilios pertenecen a familiares directos. En total se incautaron 26 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína fraccionadas lista para su comercialización, marihuana, 3 plantas de Cannabis Sativa, 11 balanzas de precisión, 257.800 pesos en efectivo, 4 celulares, y demás elementos de interés para la causa.
En este marco, la Justicia Federal dispuso la imputación de una mujer y un hombre, por infracción a la Ley 23.737.
Además de personal de Toxicomanía, participó la Sección Canes de Allen y el Grupo Especial COER.