.
A raíz de una denuncia que fue recepcionada en la línea 0800-DROGAS, la Secretaría de Narcocrimimalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía de Río Negro llevaron adelante un trabajo articulado que permitió desbaratar un punto de venta de estupefacientes en San Antonio Oeste y la detención de tres personas.
Luego de dos meses y medio de tareas investigativas, el personal de Toxicomanía y Leyes Especiales realizó tres allanamientos en la ciudad portuaria, con la orden del Juzgado Federal de Viedma. Durante las pesquisas se hallaron cocaína fraccionada y lista para la comercialización, plantas de marihuana, balanzas de precisión, y dinero en efectivo de una suma aproximada de 1.000.000 de pesos.
Una vez culminadas las tareas investigativas, la magistratura interviniente dispuso la detención de tres personas por infracción a la Ley 23.737 y la imputación de cuatro más, quienes formaban parte del comercio de sustancias ilegales.
Las diligencias fueron desarrolladas con la colaboración del personal de la Delegación de Toxicomanía de Viedma, el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Lamarque y la Comisaría 10º.