Operativos de control con resultados exitosos contra la faena clandestina

posted in: Paso Cordoba | 0

.

La Policía de Río Negro continúa trabajando con el objetivo de detectar y sancionar la comercialización de productos provenientes de faena clandestina, con la realización de intensos operativos de control vehicular que permitieron secuestrar carne vacuna y ovina que era transportada de manera irregular, sin la documentación correspondiente.

En uno de los procedimientos, el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado identificó un rodado procedente de la ciudad pampeana de La Adela, en el kilómetro 857 de la Ruta Nacional 22. Durante la inspección con personal de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el interior del habitáculo fueron encontradas bolsas de nylon con tres costillares, con un peso aproximado de 35 kilogramos.

En otro de los controles, en Paso Córdoba fue detectada una camioneta. Al momento de consultarle al conductor sobre si transportaba algún producto cárnico o armas manifestó que no, sin embargo durante la verificación del vehículo fueron hallados tres ovinos faenados, dos cubiertos por un colchón y otro detrás del asiento. Finalmente fueron secuestrados y luego incinerados.

Estos operativos permiten realizar un control higiénico sanitario de toda la cadena de productos cárnicos en el territorio, con el fin de garantizar la salud pública de los rionegrinos.

.