.
Personal de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti llevó adelante un procedimiento que permitió recuperar un vehículo que había sido sustraído en Neuquén, al tiempo que secuestró un arma de fuego que se encontraba en el interior del rodado.
Mientras realizaban una recorrida de prevención por calle 17 de Julio y Río Neuquén, los efectivos policiales fueron alertados por una mujer, quien les manifestó que en una vivienda se encontraba su auto y que había sido robado el fin de semana.
Ante lo expresado por la supuesta damnificada, los policías se dirigieron al domicilio señalado y realizaron la consulta al sistema de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). El resultado arrojó que el vehículo presentaba pedido de secuestro por el delito de robo a requerimiento de la Comisaría 1º de Neuquén. Se le comunicó al propietario del lugar lo acontecido y el hombre manifestó que el auto lo había dejado un amigo y que no tenía inconveniente en entregarlo.
Se le dio conocimiento a la Fiscal de turno, quien determinó el secuestro del rodado y la imputación del individuo por encubrimiento. Posteriormente se estableció una comunicación con la Fiscalía neuquina de robo y hurto, donde se determinó la entrega inmediata del auto a su titular.