Personal de la Comisaría 28° detuvo a un individuo que ingresó a un departamento ubicado en la zona sur de la ciudad con la excusa de que había sido contratado para reparar el tanque de agua aunque en realidad había planificado sustraer elementos de valor.
El autor y un cómplice convencieron a una mujer de que los deje ingresar para poder realizar el trabajo en el departamento de una vecina con quien comparte el patio, aunque sólo uno de ellos ingresó al edificio.
Una vez que entró al departamento, que estaba sin moradores, revolvió todos los rincones para sustraer elementos de valor aunque el oportuno arribo de los uniformados frustró sus planes.
Personal policial lo detuvo cuando estaba aún en el interior del departamento donde trató de ocultarse. Tras un forcejeo fue detenido. En la ventana del departamento los efectivos detectaron un televisor que el autor había preparado para llevarse, el cual fue secuestrado en el marco de las actuaciones que ordenó la fiscalía de turno.
El autor de 33 años fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido en el marco de las actuaciones por robo en grado de flagrancia.