Efectivos de la Unidad Regional Segunda trabajaron arduamente durante los operativos del fin de semana

posted in: Notas Destacadas | 0

El personal policial de las Unidades dependientes de la Unidad Regional Segunda, trabajaron incansablemente este fin de semana en diversos operativos en los que se obtuvieron aprehensiones, persecuciones, entre otros resultados.

Uno de los hechos se registró el viernes por la tarde en la Ruta Provincial N° 7. En esta oportunidad intervino el personal de la Subcomisaria 58 con el apoyo de la Brigada Rural. Tras una persecución se constató que la persona que intentaba evadir el control vehicular había faenado un animal vacuno, dejando la evidencia –restos del animal- a simple vista. Por lo que la Fiscalía ordenó que se inicien las actuaciones por el delito de abigeato.

En la mañana del sábado, los efectivos de la Comisaría 21° fueron alarmados sobre la presencia de un hombre armado en las calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos. Fue allí que esta persona se dio a la fuga por los techos de las viviendas. Si bien se resistió y agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Por otro lado, el domingo a la noche el personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba operativo  de control en el km 1160, iba a inspeccionar un auto cuando éste hizo el amague de bajar a la banquina y luego darse a la fuga. Fue en la calle Ceferino Namuncurá que encontraron el rodado, pero sin los ocupantes. Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de Neuquén.

Entre los últimos casos registrados se reportó el robo de varios objetos a una vivienda. En esta ocasión intervino el personal de la Comisaría 3 que rastrilló la zona encontrando otros elementos tirados en un baldío, que también habrían sido sustraídos del mismo domicilio.

Las cámaras del 911 permitieron identificar a los dos autores con más cosas en calle Evita y Maipú. Al notar la presencia de la policía, intentan darse a la fuga, pero fueron aprehendidos. Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos permanezcan detenidos.