Los efectivos de las distintas unidades especiales que integran la Unidad Regional Primera, con asiento en la localidad de Viedma, participaron de una capacitación para actualizar sus conocimientos sobre la caza deportiva.
La misma se originó luego de una modificatoria de las nuevas resoluciones con respecto a la caza deportiva mayor y menor, y a la de jabalíes con jaurías. El objetivo es aportar a los efectivos policiales los nuevos saberes para que puedan intervenir de manera correcta al momento de encontrarse con este tipo de situaciones.
El Jefe de la Regional Primera, Comisario Inspector Gabriel Yanca explicó que “es necesario que el personal esté instruido, amplíe y actualice sus conocimientos en la nueva reglamentación”.
Además agregó que, “con esta jornada terminamos de capacitar a todo el personal dependiente de la Regional Primera. en esta oportunidad, priorizamos aquellos que a diario se enfrentan y trabajan con estos casos como son el personal de la Brigada Rural, de la caminera o de alguna comisaría de zona rural”.
La capacitación estuvo a cargo de Roberto Espósito, Subsecretario de Fauna Silvestre del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro.