Una persona fue retenida por el personal de la Comisaría 11° de Rio Colorado cuando pretendía ingresar a un domicilio ajeno, violentando uno de los accesos. Al momento de examinarlo, se le encontró cannabis en uno de los bolsillos, por ese motivo se solicitó la intervención de la Fiscalía Federal.
Alrededor de las 21 del jueves, del Comando 911 se recibió una llamada informando que un sujeto quería abrir el portón de un vecino. Los efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con un hombre que se identificó –pese a no tener el documento con él- y respondió las preguntas de rutina que le formularon los uniformados.
Continuando con el procedimiento habitual, se procedió a inspeccionar a la persona -con la presencia de testigo- encontrando en uno de los bolsillos una bolsa de nylon con marihuana. De acuerdo a las declaraciones del hombre, eran para consumo personal, pero admitió no tener el permiso legal.
Tras informar lo ocurrido a la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de la bolsa con la sustancia encontrada, y que se inicien actuaciones. Con respecto al hombre, continuó retenido hasta la recepción de antecedentes.