Bariloche.- Una eficaz tarea de prevención de la Policía de Río Negro 55º evitó que sujetos sustraigan elementos de vehículos estacionados en Circuito Chico a través del uso de inhibidores de señal, detuvo a los sospechosos y también secuestró el vehículo en el que se movilizaban debido a que tenía una prohibición de circular emitida en enero de 2024.
El operativo se realizó este sábado al mediodía en la ruta provincial 77, donde los efectivos realizaban tareas de prevención.
Cuando el conductor de un vehículo Citroën detectó la presencia del móvil policial, intentó alejarse aunque el personal se interpuso y evitó la fuga. Los tres ocupantes fueron reticentes a brindar sus datos personales aunque finalmente debieron identificarse. En su poder tenían tres equipos de comunicación encendidos, los cuales son utilizados para inhibir la señal de activación de alarma y cierre centralizado.
Los detenidos – de 28, 42 y 52 años – fueron trasladados a la unidad policial de la jurisdicción, donde se dio continuidad al procedimiento, en el marco del cual se constató que el vehículo que utilizaban para movilizarse tenía un impedimento para circular, con un requerimiento judicial vigente.
Dicha prohibición rige desde enero de este año y fue emitida por un juzgado con asiento en la localidad de Cutral-Co, en Neuquén.